contacto@thebusinessclass.com.mx
lunes, mayo 27, 2019
Business WorldDe Politica

OPI de Airbnb podría realizarse este año

Brian Chesky, CEO de la plataforma para oferta de alojamiento Airbnb, comentó que la compañía está preparada para que la oferta pública inicial (OPI) se realice en algún punto de este año.

Previamente, uno de los cofundadores de la aplicación, Nathan Blecharczyk, declaró para Business Insider que no era seguro que la compañía fuera a cotizar en el mercado en 2019, algo que ya aclaró Chesky este lunes en entrevista con CNBC.

La llegada de Airbnb a Wall Street sería una de las más esperadas en esta nueva era de compañías tecnológicas y se espera que tenga resultados similares a Uber, quien llevará su oferta a cabo en mayo.

Se espera que la aplicación de transporte urbano recaude por lo menos 90 mil millones de dólares y varios analistas creen que la recaudación de Airbnb podría ser incluso mayor a esa cantidad.

Desde su fundación en San Francisco, California en agosto del 2008, Airbnb se ha convertido en una de las plataformas de alojamiento turístico más grandes del mundo, alcanzando ingresos operativos de 450 millones en el 2017.

Leave a Response