contacto@thebusinessclass.com.mx
lunes, mayo 27, 2019
Finanzas

Airbnb podría aportar 4,100 millones de pesos al fisco

Airbnb, la plataforma líder del alquiler entre particulares, podría aportar 4,100 millones de pesos anuales al fisco, de acuerdo con un estudio realizado por la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac.

Recordemos que Airbnb no está incluida en la Miscelánea Fiscal y en el Complemento Servicios de Plataformas Tecnológicas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En México están registradas 47,000 unidades dedicadas a esta actividad con una tarifa promedio de 201 dólares, un millón de reservaciones y una estadía promedio de 3.9 noches. Se estima que las ventas asciendan a 13,600 millones de pesos al año.

Para muchos hoteleros, esta actividad significa una competencia desleal en el ramo, ya que no pagan los impuestos que deben y cada día se hacen más comunes.

El consejero del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Rafael García, aseguró que busca una regulación para estas compañías, puesto que representan el 12 % de la oferta hotelera, pero no cumplen con uso de suelo, así como leyes locales y federales.

 

 

Leave a Response