contacto@thebusinessclass.com.mx
lunes, mayo 27, 2019
De Politica

CDMX prohibirá plásticos de un solo uso en 2020

La Ciudad de México se une a los estados del mundo que prohibirán los plásticos de un solo uso, sin embargo, la medida se aplicará hasta diciembre de 2020.

El congreso de la ciudad aprobó la prohibición de comercialización, distribución, entrega de bolsas y otros artículos de plástico de un solo uso como tenedores, cucharas o vasos desechables como una medida a favor del medio ambiente.

De acuerdo con la reforma a la Ley de Residuos Sólidos de la capital de México, se restringirán el uso de bolsas –a menos que sean biodegradables– y, posteriormente, a objetos como platos, popotes, cápsulas de café, hisopos, globos, entre otros.

Además, el congreso argumentó que en septiembre se comenzarán mesas de discusión para poner implementar un esquema de estímulos fiscales para aquellas empresas que migren sus producciones de plásticos a materiales biodegradables.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el 10 % de los residuos generados a nivel mundial provienen de América Latina y el Caribe.

Leave a Response