contacto@thebusinessclass.com.mx
jueves, junio 20, 2019
Business World

Uber tiene decepcionante debut en el mercado

La oferta pública inicial de Uber comenzó el día de ayer con el precio de sus acciones situándose en 45 dólares cada una, sin embargo, para el comienzo del día de hoy el precio había bajado a 42, una caída de poco menos del 7%.

El precio se ha ido recuperando, sin embargo, para el medio día se encuentra oscilando por los 44 dólares, todavía un precio menor al que la empresa inicialmente fijó en su salida.

Con los precios que se han manejado, Uber estaría siendo valuado en 80 mil millones de dólares, lejos de las proyecciones que lo ponían en 120 mil millones de hace algunos meses.

Como referencia, uno de los mayores competidores de Uber, Lyft, celebró hace menos de dos meses su propia oferta pública inicial y, a pesar de que tuvo un debut mucho más sólido, sus acciones se han ido desplomando con el paso del tiempo.

De haber alcanzado un precio de 78 dólares a finales de marzo, actualmente las acciones de Lyft se encuentran cerca de apenas 53 dólares, una caída de alrededor del 25%.

En el 2018, Uber perdió 1.8 mil millones de dólares a nivel global, el monto más grande por una start up en la historia de los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Leave a Response