contacto@thebusinessclass.com.mx
lunes, mayo 27, 2019
Business WorldUncategorized

Disney sigue conquistando el mundo

Disney ha anunciado que se convertirá en el único dueño de la plataforma de streaming de contenidos audiovisuales Hulu como parte de una venta que se terminará hasta por lo menos el 2024.

A pesar de la venta retrasada, Disney pasará a tomar control total de la toma decisiones con efecto inmediato.

En un comunicado, el CEO de Disney, Bog Iger, mencionó que Hulu representa “lo mejor en televisión” y que la adquisición ahora les permitirá integrar en su totalidad los contenidos de Hulu en sus planes, ofreciendo un servicio “que es aún más llamativo y de mayor valor a los consumidores”.

Disney anunció recientemente el lanzamiento de su propia plataform, Disney+, aunque no está claro si integrará completamente los contenidos de Hulu a ese espacio o continuará operando su nueva compra de manera independiente. Algunos medios han mencionado que se planea un paquete con diferentes servicios a precios reducidos.

Previamente, Comcast tenía el 33% de propiedad sobre la plataforma, la cual fue fundada por News Corporation, NBC Universal y Providence Equity Partners.

Al ser parte de la familia de NBC, actualmente Hulu todavía da acceso a mucho contenido del canal norteamericano, sin embargo, eso tendrá que cambiar con los nuevos dueños, obligando a Disney a crear más títulos propios.

Aunque solo está disponible en los Estados Unidos, Hulu cuenta con cerca de 27 millones de suscriptores.

 

Leave a Response