contacto@thebusinessclass.com.mx
lunes, mayo 27, 2019
Sport Life

Michel Jourdain Lascurain, listo para el Campeonato Súper Copa 2019

La Súper Copa de automovilismo deportivo regresa a México este año de manera independiente, con cuatro categorías: la F-1800, MexBike, Mercedes Benz y T-Freightliner, mejor conocida como Tracto Camión. Se celebrarán ocho fechas; el banderazo de salida se dará en el Ecocentro de Querétaro, para continuar en León, Aguascalientes, Ciudad de México, Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara y la clausura se realizará en Puebla, en el mes de diciembre.

El Campeonato ha ofrecido su primer conferencia de prensa en la Hacienda de los Morales este martes 14 de mayo para presentar su programa. Durante el evento el director del serial, Michel Jourdain, en compañía de Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, y otras figuras destacadas del automovilismo, reveló que “la Súper Copa contará con un programa muy ameno y familia. Tenemos todo para dar un buen espectáculo, tenemos a los mejores pilotos y las mejores categorías, tenemos todo para que la Súper Copa sea un éxito”.

Entre los pilotos que formarán parte en este campeonato está el piloto internacional Michel Jourdain Lascurain, quien recientemente estrenó patrocinador durante la NASCAR PEAK México Series. Se trata de BitFoliex, la criptobilletera de intercambio digital capaz de satisfacer necesidades en tres rubros: ser una billetera de firmas múltiples, realizar intercambio de divisas, y ofrecer un portafolio de administración para realizar gestiones financieras en el mundo digital. En Blockchain pudimos conversar con él durante el evento, sobre su preparación personal, lo que espera del Campeonato Súper Copa 2019, y su opinión sobre las criptomonedas y la economía digital.

El automovilismo requiere además de toda una destreza técnica, gran fortaleza mental, ¿cómo te preparas para conseguir tus objetivos en cada competencia?

Trabajando, y siendo más específico en cuanto al trabajo físico, todos los días en el gimnasio; hay que estar bien físicamente, bien hidratados, la nutrición es muy importante, pues la temperatura interior de la cabina es muy fuerte. En cuanto al tema mental, es lo más importante; con meditación, y sobre todo la experiencia. Este año cumplo 31 años corriendo, eso también ayuda mucho.

¿En tus primeros años cuál era tu sueño más grande en este rubro; y cuál sería el sueño que actualmente te mantiene perseverando?

Al principio mi sueño era simplemente correr, después, ganar mi primera carrera, luego ir subiendo de categorías. Y lo que me sigue manteniendo cada carrera son las ganas de crecer, de ganar y continuar desarrollándome.

¿Qué es lo más difícil de tu carrera, y aquello que te representa un desafío constante?

La competencia. El nivel de pilotos y equipos en México es muy muy alto. Siempre hay que trabajar para tratar de ser mejor que los demás, y no es fácil.

¿Qué podrías comentarnos sobre los autos que veremos durante este Campeonato?

Ahora vamos a empezar con los tractocamiones, es mi 5ta temporada con Axalt y Freightliner, y vamos a correr en uno de los nuevos Coches Turismo, que está basado en un Clase A Sedán de Mercedes-Benz. Y ahí voy con Bitfoliex, estoy muy agradecido, es mi primer año con ellos y trataremos de darles muchos triunfos.

Y hablando sobre tu más nuevo patrocinador, la criptobilletera Bitfoliex, ¿qué opinas sobre la nueva economía mundial que se está volviendo cada vez más digital?

El mundo de las criptomonedas es algo que me interesa conocer, he estado informándome al respecto, pues veo que mucha gente está ganando dinero con ellas y haciendo un buen patrimonio con la economía digital. Además estuve leyendo que recientemente van en alza.

¿Qué podemos esperar de Michel Jourdain durante el Campeonato Súper Copa 2019?

Espero darles muchos triunfos, ese es el plan y por lo que hemos estado trabajando.

 

Sin duda, este serial será un gran Campeonato, en el que todas las categorías ofrecerán lo mejor del automovilismo y seguramente aumentará la afición, lo que habrá de impulsar a este deporte en México. En Blockchain queremos agradecer a Michel Jourdain Lascurain y desearle todo el éxito durante este Campeonato Súper Copa 2019.

Leave a Response