contacto@thebusinessclass.com.mx
jueves, junio 20, 2019
De Politica

China acusa a EE.UU. de “terrorismo económico”

China consideró que la guerra comercial lanzada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, supone un “terrorismo económico” por los aranceles punitivos y las sanciones contra las empresas originarias del país asiático.

El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Zhang Hanhui, aseguró su oposición a las sanciones comerciales, aranceles y proteccionismo. “Esta instigación premeditada de un conflicto comercial constituye un terrorismo económico, un chovinismo económico y un acoso económico puro”, enfatizó.

Las declaraciones se dan después de que las dos potencias entraran en una guerra comercial cuando Estados Unidos aumentó los aranceles a productos chinos, así como la presión a Huawei, la empresa líder en telecomunicaciones en China, la cual se vio afectada después de que Donald Trump pidiera a sus empresarios que no hicieran negocios con el gigante chino.

“Este conflicto comercial también tendrá un impacto negativo importante en el desarrollo y el reimpulso de la economía mundial”, advirtió el viceministro.

Leave a Response