contacto@thebusinessclass.com.mx
jueves, junio 20, 2019
Viaja

Museo Ashmolean, un destino imperdible

Los muesos son parte de un patrimonio de la humanidad en los que se busca conservar y exhibir piezas o vestigios antiguos que sean considerados importantes, ya sea por su significado histórico o su belleza estética. Estos espacios son un importante componente de nuestra narrativa como especie, pero, ¿alguna vez te has preguntado dónde comenzó esta tradición?

Muchos expertos coinciden que el primer museo público del que se tiene conocimiento en la era moderna es el Ashmolean Museum, ubicado en la Universidad de Oxford en Inglaterra.

El Ashmolean abrió sus puertas por primera vez el 24 de mayo de 1863, exhibiendo monedas antiguas, libros, especímenes geológicos y hasta el cuerpo de un dodo, que se cree fue el último visto en Europa. El nombre del museo viene de Elias Ashmole, un acaudalado político inglés que fue quien donó los artefactos a la Universidad.

Actualmente, el museo contiene colecciones arqueológicas de cerámica griega y minoica, además de dibujos de Leonardo da Vinci y Rafael y pinturas de Picasso.

 

Leave a Response