contacto@thebusinessclass.com.mx
jueves, junio 20, 2019
Business World

Ventas de Walmart suben en mayo

Las ventas de Walmart en México subieron un 5.6% durante mayo en relación al mismo periodo del año anterior, crecimiento facilitado en parte por la apertura de seis nuevas tiendas que iniciaron operaciones en el mes.

En un informe presentado por la misma empresa se reveló que el promedio de compra por cliente se incrementó por un 3.5%, además de que el número de transacciones igualmente subió por un 2.1%.

Aunque no está desglosado qué parte de estos ingresos pertenece al comercio electrónico, la compañía en los últimos años ha hecho grandes esfuerzos por reforzar esta área de su negocio. Aunque su compra de la startup Cornershop, compañía que entrega compras de supermercado a domicilio, fue negada por la Cofece, Walmart anunció que está analizando sus opciones a futuro en este rubro.

Durante mayo también hizo saber que la cadena ha instalado puntos de recolección de productos fuera de las locaciones de sus tiendas con el propósito de que estas sirvan para proveer de servicios a aquellos que hacen compras en línea.

Leave a Response