contacto@thebusinessclass.com.mx
jueves, junio 20, 2019
Business WorldTecnologíaUncategorized

Speyside Group e IZA Business Centers impulsan la Inteligencia Artificial en México

La firma británica de comunicación estratégica Speyside Group e IZA Business Centers llevaron a cabo un evento para analizar el panorama mexicano frente a la revolución digital con tecnologías de gran importancia como la Inteligencia Artificial (IA).

Uno de sus principales objetivos fue desmitificar la falsa idea de que la IA suplantará la labor del ser humano. Esta tecnología es funcional para automatizar procesos que mejoren la productividad y la rentabilidad de diferentes sectores, así como mejorar los servicios gubernamentales a los ciudadanos.

Amy Glober, CEO de Speyside Group México, aseguró: “es difícil predecir el futuro de la IA dado que es una tecnología que lleva un proceso dinámico. Dicho eso, es imprescindible prepararnos tanto en el sector público como privado para subirnos a la ola y obtener beneficios para todos los mexicanos”.

La Inteligencia Artificial es considerada como la cuarta revolución industrial y ha aumentado su relevancia a nivel global, sin embargo, en México comienza a percibirse su penetración. Esta tecnología es la encargada del machine learning o aprendizaje automático, así como de la transferencia de datos.

Al evento asistió Claudia Avilán de SAP Human Capital Management para América Latina, quien comentó que la IA permite mejorar la forma en que se relacionan las personas con las instituciones. “A nivel nacional estamos experimentando una transformación digital en todas las industrias y organizaciones sin importar el tamaño; por ende, las personas, lejos de ser sustituidas por la tecnología, hoy requieren nuevas habilidades tanto técnicas como blandas que permitan al país ser más competitivo”, puntualizó.

Respecto al sector financiero, Francisco Meré, presidente de la Asociación Fintech México, subrayó que mejorará la inclusión financiera, mejorará la atención personalizada, analizará el comportamiento de ahorro de crédito, y mejorará los procesos de inversión de portafolio y prevención de fraude.

Los expertos aseguran que México necesita invertir en investigación, infraestructura y educación, así como un diálogo con distintos actores políticos para reunir ideas, proyecciones y preocupaciones. Speyside Group México buscó crear un espacio colaborativo y de entendimiento mutuo para desmitificar y definir las oportunidades que la Inteligencia Artificial puede brindar a los sectores del país.

 

 

 

Leave a Response