contacto@thebusinessclass.com.mx
jueves, junio 20, 2019
Business World

Acusan a Amazon de espiar niños con Alexa

Tras el lanzamiento del Echo Dot Kids Edition, los padres de familia no se encuentran contentos, puesto que acusan a Amazon de espiar a los niños a través de Alexa.

El sistema de Alexa se ha visto involucrado en incidentes donde ponen en duda la seguridad y privacidad de la plataforma.

El lanzamiento del dispositivo logró que un par de padres presentaran una demanda legal contra Amazon por grabar a sus hijos sin el consentimiento legal de los niños ni de los padres. Dicha medida viola la ley de California, de donde surge la demanda, la cual prohíbe la grabación de comunicaciones orales sin el consentimiento de todas las partes involucradas.

Por su parte, Amazon respondió que ha tomado medidas para que los padres controlen el uso del dispositivo. “Amazon tiene un compromiso desde hace mucho tiempo para preservar la confianza de sus clientes y sus familias; y tenemos estrictas medidas y protocolos en marcha para proteger su seguridad y privacidad. Para los usuarios con niños, ofrecemos FreeTime de Alexa; un servicio gratuito que ofrece controles parentales y maneras de aprender y divertirse juntos”, puntualizó la compañía.

Leave a Response