contacto@thebusinessclass.com.mx
viernes, julio 19, 2019
De Politica

Xi Jinping se reúne con Kim Jong Un

Los líderes de China y Corea del Norte, Xi Jinping y Kim Jong Un, respectivamente, se reunieron en Pyongyang, la capital norcoreana en donde se espera que uno de los puntos de la agenda sean las negociaciones nucleares con Estados Unidos.

Xi Jinping se convirtió en el primer líder chino en visitar Corea del Norte en 14 años. La reunión llega en un momento donde ambas naciones han mostrado tensiones con Estados Unidos: China en una guerra de aranceles y Corea del Norte en un desacuerdo nuclear.

Sin embargo, China podría ser la nación que sirva como mediadora ante Pyongyang y Washington para lograr la desnuclearización de la península. Estados Unidos exige a Corea del Norte abandonar el desarrollo de armas nucleares, mientras que el líder norcoreano pide a cambio aliviar las sanciones internacionales al país.

Por su parte, China cuenta con una propuesta de suspensión por suspensión y ha comentado que ambas naciones deban tener expectativas razonables y evitar imponer demandas unilaterales e irreales.

Leave a Response