Beneficios emocionales de la buena alimentación

230

Llevar una alimentación sana y balanceada es de suma importancia, no únicamente por los beneficios fisiológicos que puede brindarnos este hábito, sino también por los efectos positivos que podemos percibir desde el punto de vista psicológico. Aquí enumeramos algunos.

  1. Mejor estado de ánimo

Sabemos que una comida en la calle nunca es mala idea, pero el comer frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas y minerales o granos enteros puede influir positivamente en nuestro estado de ánimo.

  1. Reduce niveles de estrés

De acuerdo con diferentes estudios, algunos alimentos ricos en proteínas tienen el potencial de ayudar a moderar los niveles de cortisol, la hormona que se libera como respuesta al estrés.

  1. Mejores niveles de energía

Una alimentación alejada de grasas y azúcares hará que tu mente y tu cuerpo se sientan más listos para afrontar el día a día, particularmente en las horas posteriores a una comida. Bien dicen que alimentarse no es sinónimo de nutrirse y si sientes que te estás cansando más rápido de lo normal, el primer sitio donde posiblemente deberías ajustar es en el de la alimentación.

Mundo-Joven

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre