Maca Levit, un nuevo sonido en la escena musical

305

Ofreciendo una propuesta fresca y diferente, la joven Maca Levit es una de las promesas más fuertes que tiene la escena musical mexicana hoy en día, una que busca diversificar los contenidos que se escuchan en la radiodifusora promedio con Contradicción, su EP debut y uno que ofrece una pequeña muestra del enrome talento de la joven artista.

“Contradicción es motown music. Muy al estilo de Amy Winehouse en su tiempo, es muy diferente. No hay nada en el mercado como esto, así que implica un poco más de trabajo, pero es música muy fresca, a pesar de que tiene cierto estilo retro, es muy diferente a lo que está allá afuera”, nos explica Levit mientras se preparaba para saltar al escenario en Christmas in the Park, la celebración navideña de Six Flags.

A pesar de sus escasos 18 años, la originaria del Estado de México tiene una trayectoria muy destacable, habiendo iniciado en el teatro como la protagonista de Mi Primer Gran Musical bajo la dirección del maestro Oscar Carapia.

Como interprete, Levit ya puede presumir haber trabajado con un gigante de la industria como lo es José Ramón Florez, el productor y compositor español que ha colaborado con artistas como Paulina Rubio, Alejandra Guzmán y Mijares, grabando su EP con él en el estudio PKO de Madrid.

“Soy la niña más bendecida del mundo, es un encanto conmigo… de hecho, cuando fui a grabar con él a España me quedé en su casa y yo tenía programado cinco días para cinco temas y grabé los cinco en un solo día, porque cuando terminábamos uno yo le decía que había que seguir, hasta aventarme los cinco”, revela, entusiasmada por lo que es una experiencia que muchos artistas desearían tener en algún punto de su trayectoria.

A pesar de que en el comienzo de su carrera el éxito no la ha eludido, Maca tiene muy claro que todavía tiene un largo recorrido por delante, para el cual se siente muy respaldada por su familia y su incansable ética de trabajo, aunque acepta que el ritmo de su carrera puede llegar a ser difícil para los que la rodean.

Sin duda, el 2019 es un año importante para Levit, dentro del que seguramente podemos esperar su consolidación como artista, consolidación que cualquier amante de la música debería estar emocionado de ver.

El EP de Contradicción está disponible en Spotify y puedes seguir a Maca como @MacaLevit en Facebook, Instagram y Twitter.

Mundo-Joven

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre