Obtiene “Roma” 10 nominaciones a los Óscar 2019

221
Obtiene “Roma” 10 nominaciones a los Óscar 2019

Este martes “Roma”, la aclamada cinta del director mexicano Alfonso Cuarón, ha logrado 10 nominaciones a los premios de la Academia en su 91ª edición, que se celebrará el domingo 24 de febrero en el Teatro Dolby.

Tres de esas nominaciones son a las categorías más importantes: Mejor director, Mejor película, Mejor actriz y Mejor actriz de reparto. Es la quinta vez que en la misma edición una película compite por Mejor película de habla extranjera y Mejor película; de ganar el gran galardón esta mega producción de Netflix, sería la primera vez que se lo lleve una película que no sea en inglés.

Cinco de las nominaciones son para Cuarón: Guión Original, Fotografía, Dirección, Mejor película de habla extranjera y Mejor película; además “Roma” contiende por Diseño de producción, Mejor actriz secundaria (Marina de Tavira), Mejor actriz (Yalitza Aparicio) y los dos Óscares de sonido. Desde Tigre y dragón, ninguna película de habla extranjera había obtenido tanta candidaturas.

Entre los competidores de “Roma” por Mejor película se encuentran Bohemian Rhapsody, El vicio del poder, Ha nacido una estrella, Black Panther, Green Book, La favorita Infiltrado en el KKKlan. Y contra Cuarón compiten por Mejor dirección Adam McKay por El vicio del poder, Yorgos Lanthimos con La favorita y Pawel Pawlikowski por Cold War(una de las sorpresas). También es la primera vez en la historia de estos premios que dos de los candidatos a Mejor película de habla extranjera lo son también a Mejor dirección.

Obtiene “Roma” 10 nominaciones a los Óscar 2019

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre