Los jóvenes ya no estudian carreras STEM

132
Los jóvenes ya no estudian carreras STEM

Actualmente, es poca la cantidad de jóvenes que deciden estudiar las denominadas carreras STEM, las cuales se dividen en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Esto puede representar una escasez de talento en las empresas del sector.

La mayor razón por la que no se estudian esas carreras es por los múltiples mitos que las rodean. Muchos de los jóvenes creen que las matemáticas y las ciencias son aburridas o difíciles. Sin embargo, no se enseña que estas materias tienen una gran aplicación e impacto directo en muchas áreas.

La responsabilidad de eliminar esos prejuicios recae en las instituciones educativas, empresas y gobiernos. En cuestión educativa, las escuelas no cuentan con un asesoramiento profesional sólido que aliente a los estudiantes a optar por estas carreras o que los informe sobre qué habilidades se demandan y las oportunidades que tendrán en el futuro.

En términos empresariales, aún existe una gran brecha entre las compañías y las escuelas, pues no se ofrecen puestos de trabajo a los jóvenes que siguen estudiando con el fin de que experimenten las oportunidades y el entorno.

La falta de capacitación, deuda estudiantil y faltas de oportunidad son cuestiones que las políticas gubernamentales no cubren. De acuerdo con expertos, los gobiernos deberían intervenir para promover las oportunidades de aprendizaje y desarrollar nuevos métodos para adquirir experiencia en los campos de STEM.

Los jóvenes ya no estudian carreras STEM
Grupo-Hersa

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre