¿Qué son los pagos crecientes?

102

Una forma de pagar un crédito es a través de pagos crecientes. Generalmente es utilizado en la contratación de hipotecas.

Este esquema se refiere a que cada pago mensual se va incrementando. El banco fija un porcentaje desde el inicio de la contratación y se otorga una tabla de amortización en la que se indica el costo de cada mes.

Es una de las opciones más flexibles para los jóvenes que desean adquirir un patrimonio.

Actualmente, es complicado que los jóvenes decidan comprar un departamento o casa, puesto que comienzan en el mundo laboral y tienen poca estabilidad para emprender un compromiso de alto impacto.

Por esto, los pagos crecientes son considerados como grandes alternativas, ya que, en la medida que se obtienen mejores ingresos, se liquida el crédito.

La mayor ventaja de este método es que, como el pago comienza con una mensualidad más baja, la posibilidad de adelantar pagos, finiquitar la deuda y acortar plazos es mayor.

Expertos no recomiendan esta modalidad de pago para personas de 45 años en adelante o trabajadores independientes, puesto que existe la posibilidad de baja en los ingresos.

¿Qué son los pagos crecientes?
Grupo-Hersa

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre