Francia aplicará tasa a Google y Facebook

156
Francia aplicará tasa a Google y Facebook

El gobierno de Francia presentará una iniciativa para aplicar un impuesto a gigantes de internet como Google y Facebook.

La propuesta señala que se aplicará una tasa del 3 % sobre la publicidad en línea, venta de datos personales a terceros e intermediación de Google, Apple, Facebook y Amazon y a todas las empresas con ventas globales de más de 750 millones de euros anuales. Se le dio el nombre de tasa GAFA por el acrónimo de las compañías.

El ministro de Economía, Bruno Le Maire, afirmó que se prevé recaudar 500 millones de euros, pero no especificó en cuánto tiempo.

La Comisión Europea aplica una tasa del 9 % a estas empresas, mientras que las compañías europeas deben contribuir con el 23 %. Detalló que, en 2014, Apple pagó una tasa del 0.005 %, equivalente a 50 euros por cada millón vendido.

Las autoridades francesas han mencionado que esta medida es para obtener justicia fiscal, ya que los gigantes digitales pagan impuestos de hasta 14 % menos que las pequeñas y medianas empresas de Europa.

Francia aplicará tasa a Google y Facebook
Grupo-Hersa

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre