Please assign a menu to the primary menu location under MENU

contacto@thebusinessclass.com.mx
viernes, mayo 24, 2019
Tecnología

Aumentan ataques de troyanos bancarios

El término troyano se refiere a un malware que es utilizado para robar información y causar daños en las computadoras con el fin de obtener una ganancia económica. Se hace pasar por programas legítimos, envían archivos adjuntos infectados o realizan sitios web falsos.

De acuerdo con un estudio de Kasperksy Labs, en el 2018 se registraron 889,452 usuarios víctimas de ataques con troyanos bancarios, un aumento del 15.9 % respecto al 2017.

La cuarta parte de los afectados eran usuarios corporativos, pues este tipo de cibercrimen busca obtener recursos financieros de las compañías. Aunque cualquier usuario de internet es susceptible a los troyanos.

Uno de los malware que más afectaron fueron los troyanos RTM, los cuales roban los datos de una cuenta cuando la víctima intenta realizar algún pago o transferir fondos.

Rusia fue el país que más ataques de internet sufrió con el 22 % de usuarios afectados. El segundo lugar lo ocupó Alemania con el 20 %, mientras que India obtuvo el tercer lugar con 4 % de víctimas.

Aumentan ataques de troyanos bancarios
Grupo-Hersa

Leave a Response