Please assign a menu to the primary menu location under MENU

contacto@thebusinessclass.com.mx
viernes, mayo 24, 2019
Finanzas

El PIB puede aumentar con participación femenina

De acuerdo con el estudio de PwC, el Producto Interno Bruto (PIB) de México podría aumentar un 28 % (678 mil millones de dólares) si se eleva la participación femenina en el mercado laboral.

El estudio evalúa cinco indicadores: brecha salarial, participación de la fuerza laboral femenina, brecha en el mercado laboral, desempleo femenino y mujeres con empleo de tiempo completo.

México se ubicó en el lugar 32 de 33 países con una brecha salarial del 11.1 % y con una representación laboral femenina del 8 %.

En comparación, la tasa de participación en el trabajo de los hombres es del 77.2 %, mientras que sólo el 43.9 % de las mujeres se encuentran en el mercado laboral.

Para la brecha salarial se calculó el porcentaje de hombres y mujeres que generan ingresos de dos salarios mínimos. El 51.4 % pertenece al género femenino y el 38.9 % al masculino.

PwC aseguró que para los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mejorar la participación de la mujer en el trabajo podría significar un PIB de seis trillones de dólares.

El PIB puede aumentar con participación femenina
Grupo-Hersa

Leave a Response