Arsenal, el club de la energía limpia

128
Emirates Stadium

El club de futbol inglés Arsenal es un de las marcas más reconocidas del balompié internacional, está poniendo el ejemplo también en cuanto a consumo de energía. Ha instalado una batería que permite almacenar una reserva lo suficientemente grande para proveer a su estadio (el Emirates) de electricidad durante los días de juego.

Se trata de una batería de iones de litio con dos mega watts de potencia (con la intención de agregar otro watt el próximo verano) desarrollada por Pivot Power LLP, que le da la opción de quien la maneja de comprar electricidad cuando su precio esté más barato, almacenarla y usarla en tiempos pico.

El Emirates Stadium, ubicado en el norte de Londres, fue abierto en el 2006 y es el tercer inmueble deportivo más grande de Inglaterra.

La instalación de esta batería es parte de un esfuerzo continuo del club de usar tecnología que es ecológicamente responsable, ya que desde una alianza con la empresa Octopus Energy en el 2016 toda la electricidad utilizada en operaciones proviene de granjas con paneles solares.

En días de juego el club utiliza alumbrado LED (el cual requiere menos energía para funcionar), recicla 80 % de su basura y los desechos de comida se redirigen a una planta de digestión anaeróbica en la que son convertidos en energía.

Grupo-Hersa

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre