¿Qué es la moda sustentable?

109
¿Qué es la moda sustentable?

Con el planeta Tierra cada vez más en una situación ecológica complicada, una de las últimas tendencias en el mundo de la moda es el giro hacia un estilo y materiales más sustentables.

La moda sustentable se define como una vertiente en la que se toma en cuenta el impacto al medioambiente que tiene la creación y distribución de prendas, accesorios, zapatos, etc. Estas nuevas maneras de diseño y producción también se han denominado “slow fashion” o moda lenta.

Las características de esta nueva moda son: usar materiales que son ecológicamente amigables o reciclados, que las prendas estén diseñadas para durar, que la producción sea realizada localmente y que se desechen de manera responsable los restos de la producción.

La contraparte de esta manera de producción, es la moda comercial o “fast fashion”, que no únicamente tiene un gran impacto dentro del medioambiente (en donde contribuyen a la deforestación y emisión de gases de efecto invernadero), sino que socialmente utiliza prácticas que no siempre son responsables. Estas marcas generalmente son las que resultan económicamente más poderosas, por lo que es difícil que cambien en su manera de operar.

En México hay marcas como Bamboo Life (que fabrican todos sus productos a partir de bambú), Oni Original o Maka, que se han posicionado de manera adecuada y poco a poco se han ganado una parte del mercado enalteciendo materiales y productos nacionales.

Grupo-Hersa

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre